No tengo ningún talento

18 Feb 2018

Los que me conocen me han oído decir muchas veces que una vida abundante es el resultado de poner tu talento al servicio de otras personas.

No deja de sorprenderme que siempre hay alguien que dice: “Eso es muy bonito, pero es que yo no tengo ningún talento”.

 

¡Chorradas! Todas las personas tienen algún talento, sin excepción. Una persona sin talento sería como un pájaro que no sabe cantar, un pez que no sabe nadar, o una ardilla que no sabe trepar por los árboles. Los talentos son nuestra naturaleza, y todos los tenemos.

 

Creo que las personas que creen no tener talento no han entendido lo que es un talento en realidad, o no han descubierto todavía cómo utilizarlo, y por eso no lo toman en cuenta.

 

Entonces, ¿por qué la ardilla trepa por los árboles mientras nosotros ni siquiera sabemos que tenemos un talento? Pues porque la ardilla no ha hecho otra cosa en su vida que trepar árboles, al contrario que muchos de nosotros, que nos hemos visto forzados por diferentes circunstancias a hacer cosas que no nos interesaban, y a reprimir nuestra auténtica naturaleza. Así, nuestro talento se quedó escondido y atrofiado.

 

Pasan los años, nos hacemos mayores, y muchos empezamos a preguntarnos cuál es ese talento nuestro. Muchos no lo encontramos porque tenemos un concepto erróneo de lo que estamos buscando. A menudo buscamos una profesión nueva, una habilidad extraordinario, cuando nuestro talento pueden ser cosas tan simples como tener una voz bonita, o saber escuchar, o tener un fino sentido del olfato.

 

Un mismo talento puede tener innumerables aplicaciones diferentes. Si tienes buena voz, ¿Significa que tienes que hacerte cantante y competir con Shakira? No necesariamente! Podrías hablar en la radio, o hacerte logopeda, hacer meditaciones guiadas para tus amigos o doblar películas.

 

Claro que para algunas de estas cosas es probable que necesites formarte y practicar mucho.La pregunta es, ¿estás dispuesto a invertir el tiempo y esfuerzo necesarios para llegar a ser excelente en aquello que más te gusta?

 

Resumiendo:

  1. Los talentos son tendencias naturales que traemos de nacimiento, son parte de nosotros, pero hay que cultivarlos, entrenarlos y desarrollarlos. Es probable que desarrollar tu talento no sea fácil ni rápido, pero siempre te proporcionará grandes dosis de satisfacción y diversión.

  2. Tu talento podría ser algo mucho más simple de lo que piensas.

  3. Que todavía no sepas para qué sirve tu talento, no significa que no sirva para nada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Hola! Soy Adriana. Mi pasión es inspirar a otras personas a sacar el máximo partido a su vida.
Si quieres saber más sobre mí, haz click aquí:
Please reload

© 2019 Adriana Coines ・ Simple Bienestar ・