Es aburrida una vida minimalista?

6 Dec 2017

 

Me he dado cuenta de que muchas personas creen que si se hacen minimalistas dejarán de divertirse y disfrutar de la vida, y me gustaría desmontar este mito.

 

Asociamos la diversión con tener más, gastar mar, hacer más. Vamos de compras cuando nos sentimos vacíos y esperamos con ansia la paga extra para permitirnos ciertos lujos que nos divierten. Tratamos de participar en todo tipo de actividades para no aburrirnos. Al primer contacto con el minimalismo muchos pensamos (y me incluyo) “esto suena genial, si no fuera porque tendré que renunciar a tantas cosas que me gustan”.

 

Pero de hecho, tal como he comprobado a lo largo de los últimos dos años, el minimalismo bien entendido nos proporciona grandes dosis de diversión y satisfacción. ¿Cómo? Os pondré algunos ejemplos:

 

  • Tener menos cosas en casa te ayuda a tenerla siempre ordenada y te ahorra mucho tiempo en las labores del hogar. De esta forma puedes dedicar tu tiempo a cosas más importantes y divertidas.

     

  • Cuando gastas menos dinero en cosas materiales, tienes más dinero para invertir en experiencias. Las cosas materiales pueden aportar bienestar, alegría y diversión, sin duda, pero nunca comparables al que te proporcionan las experiencias. ¿Prefieres otro par de zapatos nuevos, o cuatro conciertos inolvidables? ¡Yo lo tengo claro!

     

  • Elegir un par de hobbies y olvidarte temporalmente del resto te ayudará a enfocar tu energía en aquellos que más te gustan, llegando a dominarlos y disfrutando de un nivel de satisfacción notablemente mayor.

     

  • De forma similar, a menudo merece la pena reducir nuestra actividad social, y enfocarnos en un número razonable de relaciones en las que poner nuestra máxima dedicación. La satisfacción y la diversión vienen de la calidad de nuestras relaciones, no de la cantidad. Mejor dos amigos de auténtica confianza que diez de confianza media.

     

  • Reducir nuestro fondo de armario, y armar un armario cápsula con prendas de la mejor calidad de forma que cuando te vistas por las mañanas sólo veas tus prendas favoritas. Siempre me ha gustado la moda, y os aseguro que ahora me divierto más que nunca diseñando mi armario cápsula.

     

  • Reducir el consumo de información, esto es, noticias, televisión, internet, libros, cursos, etc. Al centrarte conscientemente en los temas que más te interesan y liberarte del resto, tendrás mucha más capacidad de concentración y disfrutarás más de estas actividades.

 

Resumiendo: Liberarnos de distracciones y enfocar nuestra energía en menos cosas nos proporciona más diversión. Ésta ha sido y sigue siendo mi experiencia. Como siempre, os insto a que no me creáis y simplemente hagáis la prueba.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Hola! Soy Adriana. Mi pasión es inspirar a otras personas a sacar el máximo partido a su vida.
Si quieres saber más sobre mí, haz click aquí:
Please reload

© 2019 Adriana Coines ・ Simple Bienestar ・