14 Dec 2018

No dejan de asombrarme los comentarios que recibo acerca de mi falta de sensibilidad por no utilizar un “lenguaje inclusivo” en mis vídeos y artículos, osea, por no incluir la forma femenina. 

Todos sabemos que la Real Academia Española considera correcto el uso del masculino genérico para referirse a ambos sexos, pero ese no es el tema. Se le está pidiendo a la RAE que cambie esta norma gramatical para adaptarse a un lenguaje...

13 Nov 2018

Esta mañana me he visto tumbada aún en la cama, completamente enganchada a la pantalla de mi iPhone, una hora y media después de haberlo tocado para apagar la alarma. 

Hace años que soy consciente de que mi forma de utilizar el teléfono móvil y el ordenador es totalmente enfermiza. He reflexionado mucho sobre ello, he tomado consciencia, he trabajado en cambiar mis hábitos y considero que he mejorado mucho. Pero la cruda realid...

10 Oct 2018

Este verano ha sido una maravillosa locura. He viajado desde mitad de mayo a principios de octubre. Más de 4 meses dando tumbos con una mochila a cuestas, de aventura en aventura, rodeada de personas muy estimadas. 

He acampado en Girona y asistido a seminarios en Madrid. He compartido historias con mis compañeros de master en Calpe, me he sentido en casa en Stuttgart y me he paseado por las callejuelas de Sevilla, mi ciudad na...

3 Sep 2018

Seguro que de niños os preguntaron más de una vez lo que queríais ser de mayores. En mi escuela, los otros niños querían ser veterinarios, médicos, futbolistas, modelos, alguno quería ser mecánico o albañil. Mi gemela quería ser cellista, como papá, ella lo tenía claro. Pues yo, de niña, quería ser escritora y bruja.

Pero no una bruja como las pitonisas que salen en los canales locales de televisión a horas intempestivas adivin...

12 Aug 2018

A pocas horas de alcanzar los 100.000 suscriptores en Minimalistamente me encuentro nadando en un torbellino de emociones contradictorias. 

Lo obvio:

・Me siento eufórica y enormemente agradecida por el amor y el apoyo que me brindan diariamente tantísimas personas. Habiendo invertido tanto tiempo y energía en este proyecto, la satisfacción que siento es mayúscula.

・Estoy atónita. Pareciera que fue ayer cuando grabé mi primer víd...

10 Aug 2018

Hubo un momento de mi vida en que sentí que si seguía haciendo a diario cosas que no quería hacer, si seguía viviendo la vida que otros me habían impuesto, me moriría. 

No es una forma de hablar, sino que literalmente sentía que me estaba muriendo. Cada mañana que me levantaba para ir al trabajo sentía que caminaba hacia el patíbulo. Cada noche que me acostaba junto al hombre que me maltrataba sentía que corría hacia el abismo....

4 Aug 2018

Hace ya dos años que no tengo casa. No, no es que viva debajo de un puente. Durante este tiempo me he cobijado con alegría en habitaciones alquiladas a temporadas, en campings y hostales de mochileros, en casas de amigos y familiares. 

Pero hay un pensamiento que me persigue y siento que necesito compartir: Llevo más de dos años dando consejos a miles de personas sobre cómo minimalizar sus casas (entre otras cosas), cuando yo m...

21 Jul 2018

Sé que la vida de un músico parece idílica cuando le observas sobre el escenario vestido de gala y emocionando a su público, y sé que es difícil para el que no lo ha vivido entender por qué alguien querría abandonar esa vida. Pero lo cierto es que lo que ocurre detrás del escenario y en la intimidad de la vida cotidiana es muchísimo menos glamouroso. 

Dejé mi puesto de violinista en una orquesta clásica hace dos años. Tocar el...

12 Jul 2018

Aún es temprano. Observo desde la ventana la lluvia densa que cae sobre los árboles del bosque que se adivina entre la niebla. Todos duermen, y aprovecho este momentito de silencio para escribir unas líneas por puro placer.

Escribir es una de las cosas que más me gustan del mundo mundial. Escribo sin parar desde que tengo memoria, desde que aprendí a poner una letra temblorosa detrás de otra. 

Desde muy pequeñita escribía notita...

6 Jul 2018

Si algo he aprendido en los 13 años que llevo viviendo en Alemania es a ser puntual, y cada día estoy más convencida de que ésta es una de las claves para una vida exitosa. 

El problema de llegar tarde va mucho más allá de perder un tren o ganarte una reprimenda en el trabajo. De hecho, la falta de puntualidad pone de manifiesto una actitud general, un problema de base que afecta a diferentes niveles de tu vida. Y es que la dif...

Please reload

© 2019 Adriana Coines ・ Simple Bienestar ・